27 mayo, 2016

Había una vez un circo...

Y tras la música salían los payasos de la tele y decían aquello de: «¿Cómo están ustedes...?» «¡Bieeeen!» respondían los niños y niñas del plató. Lo mismo que hace ya tantos años Fofó, Miliki, Gabi, etc..., lo hacen los políticos circenses de los que disfrutamos en este imposible país: Rivera en Venezuela: «¿Cómo están ustedes...?» Iglesias, Rajoy, Sánchez... Hablan de Venezuela, cómo no, si uno dice bacinilla, los otros siempre dicen, presente; faltaría más. «¿Cómo están ustedes...?». El respeto que me merece el trabajo de los payasos profesionales me impide llamar a este cuarteto por ese nombre. Prefiero no ponerles calificativos. Tomates, deberían tirarles.

Rivera va a Venezuela a no se sabe qué. Dice que lo invitó la Asamblea Nacional. Pero él solo va a hacer campaña electoral. A Rivera le importa una mierda Venezuela, solo busca arrancar votos de manera indigna. Rivera hace solo postureo, incluso cuando llora de dolor por lo mal que lo pasa la gente. En fin...

Iglesias, como no le conviene, no dice gran cosa en principio. Pero, de repente le da un ataque y en una entrevista en RNE dice: ... En cualquier caso, creo que en este caso habrá que respetar la legalidad de todos los países... (sic). La legalidad de todos los países, imagino, que incluirá a España con su ley mordaza, su ley hipotecaria; imagino también, que quiere decir que hay que dejar de apoyar a los okupas... Y que el respeto por la legalidad de todos los países debe incluir también a China, a USA o a Arabia Saudí, que tienen pena de muerte y minucias de esas. Son países, ¿no?

Rajoy, que no quiere quedarse atrás en esto de hacer memeces, considera la situación de Venezuela como un asunto de seguridad nacional. Es terrible. Una verdadera amenaza el chalado ese de Maduro. Yo ya preparé el bunker en un armario viejo medio apolillado que tengo en el trastero.

Y el Pobre Pedro Sánchez de palmero, apoyando a Rivera para que no se le escape como socio. Perdiendo la oportunidad de desmarcarse y afear la conducta en todos los otros para ganar peso electoral. Me pregunto quién coño lo asesorará. Alguno de Podemos o del PP, porque si no no se explica.

Muy bien, niños y niñas, este es el panorama que tenemos, y todavía no entramos en campaña electoral. En quince días el circo tendrá tres pistas y habrá domadores, prestidigitadores y malabaristas, además de payasos. Y al final de todo nos pedirán que salgamos de casa para votar. «¿Cómo están ustedes...?» «¡Bieeeen!» responderán muchos con la papeleta en la boca, mientras otros, mudos, nos preguntaremos si seremos nosotros los locos.

¿No es para meterse en una cueva?


No hay comentarios: