14 noviembre, 2013

Estupendos jueces para una mierda de justicia

En España no tenemos un problema de jueces. Mayormente, salvo algún chulo estirado o algún chiflado suelto, son gente trabajadora y competente. Incluso los del Consejo, el Supremo y el Constitucional, fuertemente politizados y servidores de sus amos, tienen su orgullo profesional y modulan de algún modo las situaciones que se les presentan. Sin embargo tenemos una justicia que es una mierda absoluta, o lo que es lo mismo, que no satisface al pueblo, que es de quien emana el poder y quien, indirectamente se lo otorga a los jueces y a los legisladores.

¿En qué me baso para hacer una afirmación tan contundente? Simple; muy simple: en lo que oigo en la calle, en lo que dice la gente,... en lo que siento yo. Veamos: ¿Es justo que los terroristas salgan de la cárcel? Pues no, no es justo; se ajustará a derecho y tendrá que hacerse porque lo dicen los tribunales y hay que respetarlo, pero de justo no tiene nada. No es justo que si se mata a una veintena de personas se salga de la cárcel en el mismo tiempo que si se mató a uno, o a dos. Además, el terrorismo es otra cosa, es asesinato indiscriminado.

La justicia es una mierda porque no es igual para todos. Ahora tenemos el caso de la infanta (la pongo con minúsculas porque me da la gana), que se va a librar de todo porque un fiscal, o quien sea dice que ella no era parte que tomara decisiones. Más o menos lo mismo que Ana Mato, que un día le creció un jaguar en el garaje y le pareció normal. La ciudadana Cristina de Borbón no tomaría decisiones, pero disfrutó de la extraordinaria vida muelle que le proporcionaban las tropelías de su marido. Claro, una infanta está por encima de estas cosas de ganar dinero, de gastarlo, no, desde luego. Bien pues la infanta, centenares de políticos chorizos y corruptos, banqueros y demás familia disfrutan de una justicia particular y personalizada. ¿Es, o no verdad?

Y por último la justicia es una porquería porque nadie, que no sea un tonto de capirote, puede llegar a entender que después de que un barco, casi para achatarrar, llenase de fuel toda la costa gallega en una monumental catástrofe ecológica que costó miles de millones reparar, no se determine ningún responsable ni técnico ni político ni de nada; no se decrete el pago de indemnización alguna a la naviera por tener chatarra transportando fuel o a la aseguradora por dar soporte este tipo de clientes potencialmente letales. Qué por todo este número, tan solo al capitán se le condene con 9 meses de prisión, que no cumplirá por edad, y ya está, la verdad es que es como para sentirse deprimido.

Si alguien opina que, a la vista de esto, la justicia, o nuestras leyes y legisladores, que no los jueces, no es todo una mierda pinchada en un palo, que me lo haga saber mediante comentarios, porque igual es que me volví chiflado y voy a tener que hacérmelo mirar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Si, lo que comentas cabrea, pero yo pienso que somos un país Tele5, con unos políticos Tele5 (hay que recordar la sentencia del TSJA sobre los directorillos generales que no se acatará hasta que estos caraduras consoliden €) y una justicia Tele5. Amigo...es lo que hay.
Que cada uno administre la vergüenza ajena como mejor pueda.
Saludos y salud mental para todos.

ambb dijo...

La justicia española es una soberana mierda porque está politizada hasta el tuétano en las altas esferas, y porque los jueces de la justicia ordinaria están sobresaturados, carecen de medios, de preparación real y apenas saben escribir con un mínimo de decoro. Muchos de ellos son analfabetos funcionales con escasa experiencia vital.