03 mayo, 2013

Los bancos roban a los ciudadanos, eso sí, dentro de la ley

Así de simple. De manera completamente legal. La cosa es sencilla. Ayer el BCE rebajó aún más los tipos de interés. Los llevó a un nivel ridículo. Uno puede pensar que esto es bueno para la economía; más que nada por que lo dicen una piara de "expertos", especialistas, además en pasar la lengua por el ano del poder político y económico que no sé a quien quieren engañar.

Yo soy un ciudadano europeo, pero no puedo pedir un crédito al BCE. Si pudiera hacerlo le pediría 10 millones de Euros al 0,5% y compraría deuda pública por la que me pagarían el 4%, o el 5%, o más. Un verdadero chollo, vamos. Mira que me gustaría poder hacerlo, pero no. Solo los bancos pueden acudir al BCE a pedir dinero. ¿Qué hacen con el dinero que piden? Coño, pues lo que haría yo. Los bancos no son tontos.

Los bancos ganan buena pasta sin riesgo alguno y con dinero que no es suyo. Y luego está lo mejor de todo. Los países emiten esta deuda para financiarse, pero esta deuda no la compra el BCE al 0,5%, no; la compran los bancos que pidieron el dinero al BCE. Y ya está cerrado el círculo. Los estados llenan sus arcas y los banqueros sus bolsillos al prestarlo. ¿Quién paga la fiesta? Nosotros, los ciudadanos con nuestros impuestos, que es de donde sale la pasta para atender los intereses de la deuda. Somos simples esclavos al servicio del poder económico.

Es maravillosamente perfecto. Para qué van a dar los bancos crédito a empresas o particulares para que emprendan y creen puestos de trabajo. Les importa un rábano. Tienen a su disposición una maquinaria extraordinaria para robar impunemente y en "diferido"... ¿Mecachis! Cómo me gustaría tener un banco.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Heya i'm for the first time here. I came across this board and I find It truly helpful & it helped me out much. I am hoping to give something back and aid others such as you aided me.

Feel free to surf to my web page: facebook cuenta gratis