26 febrero, 2013

Insoportable podredumbre

Los balbuceos de Dolores de Cospedal al contestar a preguntas sobre Bárcenas denotan no su incompetencia, qué también, sino una absoluta falta de preparación y aptitud para el puesto que desempeña. Esta mujer tiene unos cuantos puestos de responsabilidad, entre ellos presidente de una comunidad. Imagino que será igual de incapaz en de este puesto, digo yo. Alguien responderá que es inteligente, que es abogada del estado... Bien, vale, aceptado, pero yo tengo claro que no me subiría en un avión pilotado por un ingeniero aeronáutico, a no ser que también sea un avezado piloto. El PP está podrido y solo le queda desintegrarse en la vergüenza mientras nos cuenta a todos los manejos que se trajeron todos estos años.

Cuando veo a Bárcenas entrar con chulería en los juzgados siento asco. Y esto es lo que me queda, porque nada se puede hacer para evitarlo. Quienes tenemos una cierta ética (la mayor parte de los ciudadanos) siempre estamos expuestos a la actitud despectiva de estos profesionales del manoseo de mierda. Su altiva presencia es un insulto global. Algún militante del PP con dignidad, si es que hay alguno, que entiendo que sí, debería salir un día a su paso y solmenarle un bofetón igual que el que le dieron a aquel otro gran manoseador Boyer. Eso dejaría tranquilo al militante y nos quitaría la sensación de nausea a los pedestres contribuyentes.

La prensa corrompida y los medios putrefactos nos mantienen ocupados en atacar al oponente y defender a los nuestros. Mientras estamos entretenidos en esto dejamos de hablar de las cosas de Bankia y del enorme robo perpetrado por las cajas de ahorro con políticos y sindicalistas en los consejos de administración callando todo porque interesaba a su bolsillo y al de sus formaciones. La prima de riesgo sube hoy por el resultado de las elecciones en Italia, dice la prensa. Eso es mentira, una absoluta mentira. La prima de riesgo sube porque España fue empobrecida de tal manera por intereses particulares que, a la mínima distorsión económica en cualquier parte, los prestamistas pierden la confianza. A esta situación se llegó por la inestimable ayuda en forma de leyes "ad hoc" de los gobiernos de Aznar y Zapatero... Serán sin duda bien recompensados.

La insoportable podredumbre llega a todos los rincones de nuestra sociedad que tienen algo que ver con la política. Sin embargo la política nos es indispensable porque es la esencia misma del sistema. El cuerpo político español tiene algo parecido al SIDA: sus mecanismos de defensa están inactivados. Solo que en este caso no hay nadie que desde el exterior le aporte una medicación para paliar el deterioro. Mucho me temo que esto va a ir muy mal. Y sin embargo tiene una solución relativamente fácil. Si se sientan los principales líderes políticos y sociales y deciden dejarse de intereses particulares y trabajar en  una misma dirección, en el mismo instante que esto pase, la prima de riesgo baja 200 puntos. Pero esto es imposible. El olor que despiden todos ellos es tan insoportable que no resistirían ni un minuto en una habitación cerrada.

No hay comentarios: