31 enero, 2013

¿Aparecerá el recibí?

Ya aparecieron los famosos apuntes de Bárcenas. Era cuestión de tiempo. Este "presunto" delincuente ha decidido que el no se traga el marrón solo. De momento lo que salió en la prensa es solo una parte, un apunte manuscrito: nada. Rajoy siempre puede decir que él nunca recibió ni un duro, y empeñar su palabra en ello. Cualquiera puede aludir a una falsificación del ex tesorero previendo lo que se le venía encima. Todos lo negarán, o callarán.

Claro, el problema será cuando, en un momento dado, aparecca alguna firma en un recibí. Seguramente Bárcenas los tiene bien escondidos. Con certeza no serán tantos como apuntes. Pero un tesorero no se pringa solo en estos asuntos. Las firmas de la más alta aristocracia del PP aparecerán cuando el grado de madurez del caso sea el óptimo. Y ese momento será cuando más lo estén negando, cuando hayan salido en todas la cadenas de radio y televisión: "no, no, nadie recibió nada, es una burda maniobra de un resentido...". Ese será el momento en que el depositante de la documentación, o el propio Bárcenas, sacarán la bala de plata que acabará entre las cejas del presidente y de sus secuaces, que ahora ya se les puede llamar así.

El PP es la cueva de Alí Babá. La ambición de la derecha, de los señoritos, es siempre desmedida: "España es nuestra, qué cojones"; en especial cuando cogen confianza: "No pasa nada". A partir de aquí el descaro es total y completo. El robo se produce a la luz del día y se hace con total impunidad. A la vez, que se mete el fajo en el bolsillo el perceptor se ríe entre dientes del resto de la sociedad: "Serán gilipollas estos del populacho". Esto es la derecha que nadie quiere pero que muchos votan, aunque no quieran. Esto es lo que anida en el PP. Imagino la decepción de la militancia.

Así que nada. Esto es lo que hay. Calma, Mariano... Tú sigue empecinado en darle lecciones a Rubalcaba para que arregle sus cosas en su casa... Tranquilo. Igual que a los cerdos, te llegará tu San Martín. Y contigo a toda la piara que te rodea. Es cuestión de tiempo, nada más que de tiempo. Alfredo ya te dijo que el PSOE había aprendido bien la lección por sus desmanes, que, por cierto, eran calderilla comparado con lo vuestro. El PSOE no aprendió aún del todo, pero escarmentará en cabeza ajena gracias a vosotros. Seguro. Deben estar temblándoles las piernas.

Solo es cuestión de tiempo, Mariano... Di adiós al partido. En el PP hay gente estupenda, como en todos lados. No te lo van a consentir. Se irán a su casa, o buscarán otras siglas, de una escisión o diferentes a las del PP. Los militantes serios no quieren estar en un partido regido por una cúpula que no solo se comporta de manera "poco ejemplar", sino que ademas tiene las manos manchadas del negro del dinero ilícito.

1 comentario:

Luis dijo...

Por mucho que la cúpula no quiera ver el asunto con seriedad, de mientras el PP está hirviendo a fuego lento. Militantes y cargos de abajo exigen una explicación. La cúpula debe pensar en una renovación o en directamente dejarlo todo, porque es un escándalo mayúsculo, y que se vuelvan a hacer elecciones.

Los apuntes manuscritos de Bárcenas no son una gran prueba, pero está claro que, como tú dices, traerán el jugo detrás suyo. No siento compasión por este tocayo mío aficionado a los montes suizos, pero ahora mismo le pido que no se corte a la hora de sacar a la luz todo lo que tenga, se lo pido igual que a Diego Torres.