03 octubre, 2012

79.645

"La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha destacado que, pese a los datos negativos de septiembre, el incremento del desempleo es "sensiblemente menor" al registrado hace un año al encadenar cuatro meses consecutivos con un ritmo de crecimiento menor que en el 2011." (El periódico.com).

Es decir: la mierda nos llegaba antes hasta la boca y ahora nos llega hasta las cejas, pero sube a un ritmo menor... Tal vez porque nos la vamos tragando, se me ocurre. Qué indigno es el oficio de político cuándo hay que decir estupideces semejantes. ¿No se da cuenta esta señora de que insulta a la inteligencia de los ciudadanos al interpretar los datos de ese modo? ¿Cuándo, de una maldita vez vamos a bajar a nivel de suelo y a afrontar los problemas arremangados y con ganas de resolverlos?

Entre tanto hay una reunión de "presidentes" autonómicos y hablan de no sé cuantas cosas. Entre tanto el "gobierno" duda si pedir, o no, el rescate y Rajoy habla en Nueva York delante de periodistas económicos que todavía deben estar partiéndose el culo de la risa que les daba un tipo que se fumaba un puro por el medio de la gran manzana mientras ese mes en el país del que es responsable se perdían 2.655 empleos cada día.

¿De verdad alguien cree que esto es serio? Ni gobierno, ni oposición, ni partidos políticos, ni sindicatos, ni nadie habla del problema real. El problema, dicen todos, es el paro. MENTIRA. El paro es una consecuencia de todos los desaciertos políticos y económicos de los últimos 20 años que nos llevaron a una fuerte pérdida de actividad. ACTIVIDAD es la palabra clave. Las personas inactivas demandan actividad. El problema es la falta de ACTIVIDAD y no se ataca.

En el gobierno, en la oposición, en los sindicatos y en los partidos políticos el silencio es absoluto cuando se les hace la pregunta clave. ¿Qué se está haciendo para crear actividad? Y se guarda silencio porque la respuesta es: NADA. Solo se llora, aquí todo el mundo llora, pero nadie hace nada. Y España continúa su descenso por el plano inclinado hasta que al final llegue al nivel cero de desarrollo. La mano de obra emigrará, la población activa disminuirá, la gente se empobrecerá hasta el mínimo para subsistir... Eso sí, los incompetentes políticos seguirán gestionando la miseria.

No hay comentarios: