20 julio, 2012

¿Va a ir Camps a la cárcel?

Que el estado de las autonomías es un invento caro, es más que evidente. La duplicidad de administraciones, eleva el gasto. El coste en parlamentos, políticos autonómicos, asesores, cargos de confianza, vamos el aparato autonómico en general, es insoportable para cualquier estado, pero más para España, un país casi en quiebra. Las autonomías y a la irresponsabilidad en el tratamiento de los asuntos económicos de toda la clase política y sindical han sido y son la causa de nuestros problemas.

La prima de riesgo sube por encima de 600 puntos. A la ya poca confianza que genera España como nación se une ahora la quiebra técnica, con petición de rescate, de Valencia. El mercado lo intuía estos días y en cuanto lo supo hoy, zas, la prima en máximos. Las autonomías; ese querer y no poder, ese creerse naciones y actuar en muchas ocasiones en contra de los intereses del estado, ese ser y no ser, ha llevado las cosas adonde están ahora. Veremos que pasa con Cataluña, porque si Cataluña se viene abajo, estaremos peor que Grecia, y el riesgo es alto a tenor de las decisiones que toman en el "gobern".

¿Dónde está Camps? Dónde está el tipo estirado que, con chulería, nos vacilaba a todos y ponía a Valencia como paladín del progreso, como motor del bienestar económico de España. Qué dice ahora quien se creía facultado para ser Presidente del Gobierno de España. Dónde está, porque él es el único responsable de lo que Valencia es hoy, una comunidad sin un euro. ¿Por qué no da Camps una rueda de prensa ahora? ¿Va a hacerse algo con Camps? ¿Va a ir a la cárcel como responsable de un engaño mayúsculo a sus conciudadanos? No, seguro que no.

España es diferente. En España se inventan cosas raras, como el estado de las autonomías. Este modelo de estado es único, es... España. En España no hubo valor para configurar un estado federal. No sé a qué se tenía miedo. Ni hubo valor tampoco a definir el modelo como un estado central. Alemania es un estado federal y Francia un estado central y ambos modelos son válidos. España no, España es un estado autonómico, que quiere decir que realmente mandan todos y todos se pueden hacer la puñeta. Qué pena de país. qué pena de políticos.

Pobres de nosotros con esta piara.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Sr. Camps es un zombi político. El Sr. Rajoy salía en las fotos junto a él porque le interesaba el montón de votos que obtenía para el PP. Ahora, juzgado y no condenado judicialmente aunque si por el pueblo, es una persona que pasó ser un muerto político que aún transita por la política. Si no recuerdo mal, el Sr. Camps aún es diputado de la Generalitat Valenciana, pero nunca más será de nuevo Presidente. ¿Qué hace en un puesto de inferior categoría? Cualquiera con cierto grado de dignidad dejaría la política. Pero mucho me temo que o bien el Sr. Camps no tiene otra forma de ganarse la vida, o bien que tema que todo el peso de la ley caiga sobre él cuando deje de estar amparado en la política, o bien ambas. Claro que el Sr. Camps debería estar en la cárcel, y no por los trajes, sino como muy bien dice Vd. por haber quebrado una Comunidad Autónoma. Alberto Sierra