10 julio, 2012

Qué vergüenza, nos intervienen... Pero qué alivio

Decía un amigo que trabajaba en una multinacional escandinava que siempre que se hablaba de los españoles se les definía con una ecuación simple: español = mañana, mañana... Qué precisión al catalogarnos. Ese posponer las cosas sin fecha concreta, ese retardar las decisiones, esa manía de dejar que los problemas se pudran es nuestro mayor defecto. También tenemos virtudes, desde luego, pero por desgracia para nosotros, para el resto del planeta eso: español = olé, olé + mañana, mañana.

Nos intervienen porque desde que decimos que vamos a hacer algo hasta que de verdad lo hacemos pasa demasiado tiempo. La reforma financiera, por ejemplo, hace meses, sino años, que debía estar completada y los balances de los bancos clarificados. La reforma laboral, pero no esta que tenemos sino una que facilite de verdad la contratación, ya debería estar en marcha desde la época de Zapatero. Los impuestos directos o indirectos, progresivos en el caso del IRPF, con especial atención a las grandes fortunas, ya deberían estar pagándose. Los relativos a sucesiones y patrimonio, eliminados por no se sabe qué, ya deberían haber sido reanudados. Ya debería haber menos ayuntamientos y ninguna diputación. Y miles de cosas más que no están hechas.

Nos intervienen por eso: por inacción. Nos intervienen por la incompetencia absoluta de los responsables de la economía que no conjugan las necesidades de dinero con las electoralistas de los responsables políticos, más incompetentes aún por no darse cuenta del desastre adonde nos dirigíamos. Nos intervienen porque estuvimos y estamos gestionados política y económicamente por unos mentecatos integrales, que no solo nos han mentido sino que nos han arruinado a todos.

Pues bien. Una vez ya intervenidos, estoy contento. Prefiero la humillación de la pérdida de parte de nuestra soberanía como nación que la vergüenza de tener unos dirigentes impresentables que nos sonrojen como país permanentemente. Ahora, con el dinero habrá que hacer lo correcto, que para eso es de otros y son los otros los que lo tienen que gestionar. O es que se creían Guindos, o Montoro, o Rajoy que iban a poder seguir con los juegos florales con la pasta del rescate... Tararí corneta.

Así que aquí lo tenemos. Gracias Aznar, Zapatero, Rato, Pepiño, Mariano, Camps, Barreda y otros cuantos miles... Gracias a todos por vuestra inestimable tarea. Ahora ya somos Europa de verdad, porque Europa nos gobierna. Viva Europa.

No hay comentarios: