10 julio, 2012

La boca de los políticos

La boca de los políticos no es una boca normal, es una especie de fosa séptica. Todo lo que sale de ella está podrido. El engaño mediante la palabra es algo tan consustancial a la profesión que los ciudadanos de a pie casi no concebiríamos las cosas de otra manera. La boca de un político siempre miente. Un político es capaz de decirle a su madre que la quiere mientras le roba el bolso. La clase política española durante todos estos años ha hecho justo eso a la población, y sigue haciéndolo.

La boca negra de los políticos, del PP en este caso, los llevó a decir que subir el IVA era algo estúpido, innecesario, un daño enorme a los españoles. Está en las fonotecas. Las declaraciones de Rajoy y las de Montoro  y Aguirre este respecto cuando Zapatero hizo la anterior subida de este impuesto no tienen desperdicio.  Claro, al PSOE le faltó tiempo para ponerlas en un video y difundirlas a los cuatro vientos. "Mirad como mienten estos, ¿no os lo decíamos?"

Pues nada. Esto es lo que hay. Para el PP, el IVA hay que elevarlo porque lo tenemos más bajo que la media europea (seguramente elevarán enseguida el salario mínimo basados en el mismo argumento). Para el PSOE el IVA no hay que tocarlo porque el propio PP dijo hace tiempo lo que dijo. Más mentiras. Me pregunto cuando despertarán estos majaderos y se darán cuenta de que los ciudadanos no somos tan tontos como ellos y podemos entender las cosas cuando se nos explican.

Voy a probar a hacer un poco de política desde este blog. Voy a tratar de explicar las cosas a mis conciudadanos como creo que se les deben explicar, es decir, con seriedad y con honestidad. La cosa consiste nada más que en exponer la verdad sin disfrazarla. Voy a ponerme en Presidente del Gobierno. Qué nadie se asuste.

Queridos conciudadanos:


Hace algún tiempo el anterior gobierno se vio obligado a subir el IVA para incrementar los ingresos del estado. Esto fue un sacrificio para todos porque este impuesto incide directamente sobre el precio de las cosas.


A día de hoy la situación económica continúa siendo muy delicada y el estado sigue sin recaudar lo suficiente para equilibrar sus balances, por lo que es necesario volver a aumentar el Impuesto sobre el Valor Añadido para intentar restaurar el imprescindible equilibrio de nuestras cuentas.


Desde el gobierno lamentamos tener que tomar este tipo de mediadas tan desfavorables para la población, pero no queda otro remedio. La situación económica mundial y algunos errores cometidos por los gobiernos de los últimos quince años en España nos obligan a sacrificios excepcionales.


Estamos seguros que entre todos, con nuestro esfuerzo colectivo y nuestra capacidad de superación, podremos salir de este mal momento.


Muchas gracias

Es fácil, ¿no? Solo hace falta un poco de sentido común. Luego vendría otra explicación de por qué se crea un impuesto especial para las grandes fortunas, por qué se eleva el impuesto de sociedades o por qué se hacen desaparecer las diputaciones, etc... Política, vamos.

Pobres de nosotros con esta piara.

No hay comentarios: